Tarsis Astilleros
contacto Tarsis prensa Tarsis
modelo Tarsis 20 modelo Tarsis 28 Sobre el astillero Tarsis Barcos de ocasión




La Empresa

Modelo de velero Tarsis 265SÓLO LO MEJOR

En Tarsis, sólo lo mejor está a la altura de su embarcación:

En Tarsis todos nuestros barcos
se fabrican conforme a la técnica del doble casco y posterior inyectado de espuma de poliuretano de alta densidad entre ambas piezas, con lo que obtenemos dos de las grandes cualidades de toda embarcación Tarsis:
- Una extraordinaria robustez estructural.
- Insumergibilidad.

Así, nuestros barcos son completamente insumergibles; es decir, no sólo no se hunden, sino que en lugar de quedarse simplemente flotando a ras de agua, pueden seguir navegando y cumpliendo llenos de agua la estricta normativa europea I.S.O. 12.217, relativa a estabilidad y flotabilidad. ¿Cuál es el secreto?
Muy sencillo; calcular que el volumen de reserva de flotabilidad que ha de quedar relleno por la espuma entre ambos cascos ha de corresponder, como mínimo, al doble de litros de lo que pesa el yate en kilos. Por otro lado este mismo sistema de fabricación basado en el contramolde estructural de interior, facilita enormemente los trabajos de ensamblaje y acabados, con el subsiguiente ahorro considerable de costos de producción, y por lo mismo, de precio final.

Modelo de velero Tarsis 265En la fabricación de nuestros cascos y cubiertas utilizamos productos composites de máxima fiabilidad, como son las fibras de vidrio tipo "E", y las resinas y gel-coats de calidad isoftálica, lo que unido a un riguroso control de temperatura, humedad y polvo en los procesos de laminado y polimetización, hacen que su barco quede eficazmente vacunado contra la ósmosis, garantizándole muchos años de diversión.

Tanto las mechas de nuestros timones, como los cadenotes de obenques, se realizan en acero inoxidable calidad 316 de alto módulo, y con sistemas mecánicos de autoalineación, gracias a los cuales tanto eje de timón, como cadenotes, trabajan siempre con un óptimo reparto de cargas de esfuerzo, ganando en suavidad de funcionamiento e impidiendo un prematuro desgaste de materiales.

La doble hilera de pernos de nuestras quillas, embutidas en el casco con una cabeza en forma de "T", aseguran una unión compacta y duradera, preparada para soportar sin sorpresas todos los desafíos que usted quiera proponerle a su Tarsis. Los impresionantes bulbos con que están rematadas, aseguran una perfecta estabilidad del yate en las situaciones más duras.

Y sin duda, lo mejor: nuestro personal. Hombres y mujeres enamorados de su profesión, con una media de más de veinte años de experiencia y medio millar de embarcaciones fabricadas.

NUESTRO COMPROMISO SOCIAL

Modelo de velero Tarsis 265 Tarsis Astilleros S.L. es una empresa de capital 100% español, que diseña y produce en España. Creemos firmemente que nuestra vocación empresarial pasa necesariamente por ser útiles a nuestra comunidad, a esa gran familia que es nuestro país. Y es por ello que nuestra política tanto laboral como de compras de materias primas y subcontratación de componentes, se rige por el principio de generar el máximo posible de puestos de trabajo en nuestro país, con sueldos dignos y condiciones al margen de la precariedad, y procurando comprar y subcontratar lo máximo posible dentro de nuestras fronteras, sin renunciar por ello a exigir siempre la máxima calidad. Creemos que trabajar juntos y bien es la mejor forma de salir de la crisis, y recuperar la solidaridad entre nuestras diversas regiones.

Por otro lado, Tarsis Astilleros S.L. entiende que el cuidado del entorno natural, no es sólo una obligación legal, sino que forma parte de un comportamiento coherente con la afición náutica, que es quizá el deporte más limpio y en contacto con la naturaleza. Asimismo, la incorporación y cumplimiento de las normativas medioambientales europeas es, desde nuestra perspectiva, una manera de mantener y mejorar nuestro patrimonio común: la tierra, el agua, el aire, los bosques.

Tarsis Astilleros cuenta con financiación de ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo)