Tarsis Astilleros
contacto Tarsis prensa Tarsis
modelo Tarsis 20 modelo Tarsis 28 Sobre el astillero Tarsis Barcos de ocasión
modelo
caracteristicas
fotos
equipamiento
opciones
prensa

Tarsis 28 — modelo

Modelo de velero Tarsis 28Concebido como un “Performance cruiser”, el nuevo Tarsis 28 cuenta con toda la experiencia del equipo NautaTec (Manolo Ruiz de Elvira y Manuel López) a través de su destacada participación como diseñadores en 9 ediciones de la Copa América, con 4 victorias en su palmarés.

Una proa invertida de diseño, que aprovecha al máximo su eslora en flotación, da paso a una carena plana de formas rematada por una popa ancha, inspirada en los "open" franceses que proporciona una gran estabilidad inicial y permite navegar eficientemente con ángulos de escora más reducidos. De desplazamiento ligero mediante el uso de fibras unidireccionales y estructura tipo sándwich en determinadas zonas, su más que generoso plano vélico con un botalón retráctil que permite izar un asimétrico para rumbos portantes, asegura la emoción con puntas de planeo de hasta 17 nudos.

En el nuevo Tarsis 28 nos hemos empeñado en hacer de cada detalle algo bello y práctico, obsesionados con satisfacer plenamente a los amantes del crucero deportivo. Una amplia y protegida bañera de tres metros, con capacidad holgada para seis personas, sin olvidar un despejado solarium a proa y una exclusiva plataforma de baño en popa, propia de yates de gran eslora, garantizan la diversión a bordo.

La cubierta es amplia y despejada con una distribución limpia en la que la maniobra está completamente reenviada a bañera, de forma eficaz a través de unas bien dimensionadas desviadrizas y mordazas automáticas Spinlock, por lo que drizas, escotas, rizos, enrollador de génova y contras, no necesitan de esfuerzo alguno gracias a los dos generosos winches selftailing Harken, sobre los que se puede trabajar totalmente de pie. Dos cañas para los timones dobles que mantienen la popa de la bañera despejada, facilitan un gobierno cómodo en todo tipo de condiciones y desde diferentes posiciones en la bañera.

Pero sobre todo le sorprenderá por su impresionante volumen habitable, perfectamente ventilado e iluminado. Los interiores, concebidos de forma funcional pero con gusto, combinan el blanco de contramolde con maderas nobles de tonos claros como el roble o el haya, resultando un espacio ideal para convivir; amplio y acogedor, con una agradable sensación de limpieza y luminosidad. Los interiores mantienen un concepto cómodo para dormir cuatro personas, pero dotados de un camarote principal y un baño propios de barcos de mucha más eslora. El objetivo ha sido optimizar el espacio para las funciones primordiales en un crucero de este tamaño, eliminando elementos que rara vez se usan en favor de aquellos verdaderamente importantes. El amplio salón abierto permite hacer verdadera vida a bordo a toda la tripulación, tanto de día alrededor de su gran mesa central, así como de noche sacándole partido a la gran litera doble de proa. Si a ello le unimos un auténtico camarote de armador a popa, con vestidor, armario y zapatero, un completo y desahogado aseo independiente, y una generosa cocina repartida a las dos bandas, nos encontramos, sin duda, ante un crucero de los grandes.

El conjunto da como resultado un barco atractivo, moderno, seguro y rápido que permite disfrutar de la navegación sin problemas añadidos, gracias a contar bajo su contramolde de casco con tres metros cúbicos de espuma de poliuretano, lo que asegura no ya sólo la insumergibilidad del barco, sino que pueda seguir navegando con una vía de agua. La fiable tecnología basada en la técnica de la estructura contramoldeada, reparte los esfuerzos de la jarcia y los apéndices (Quilla y timón) por todo el casco, garantizándole muchos años de diversión. Los timones semicompensados se unen sólidamente a la estructura del barco a través de unas mechas en inox de alto módulo que giran sobre cojinetes autoalineantes en Durester.

PVP (sin impuestos ni transporte): 29.303 €